Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 09 Octubre 2018 12:56

Navarrete Prida encabeza instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas

Escrito por

 

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, este día, encabezó la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas (SNBP).

 

Acompañado del Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera; el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas; consejeros ciudadanos; servidores públicos e invitados especiales, se realizó la instalación del SNBP que integran las dependencias del gobierno.

Este sistema busca dar continuidad a los esfuerzos por cumplir “con el anhelo de muchas familias que quieren saber qué pasó con sus seres queridos y exigen justicia”, escribió Navarrete Prida en su cuenta oficial de Twitter.

 

Destacó que al momento la Comisión Nacional de Búsqueda tiene más de 26 mil registros con identidad digital (nombres, fechas de nacimiento y CURP), de 7 de cada 10 personas reportadas en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

 

Por otro lado aseguró que el registro cuenta con fotografías y huellas dactilares de alrededor de 16 mil personas. “Este dato biométrico representa un material muy importante para la identificación de personas fallecidas, que no se había aprovechado antes. #SNBP”.

Por último subrayó que con el apoyo del INE y Servicios periciales se obtuvieron más de 4,500 coincidencias y en 340 casos hay confirmación preliminar de nombres y apellidos.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com