Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 17 Octubre 2018 13:12

Navarrete Prida amplía contenido de 6to Informe de Gobierno

Escrito por

 

En comparecencia con el Senado de la República, Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación destacó importantes puntos, para ampliar el contenido del 6to informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Indicó que el sistema nacional de Protección Civil, ha permitido enfrentar fenómenos naturales como sismos y ciclones, reduciendo la pérdida de vidas humanas. “La cultura de la prevención permite que sociedad y gobierno superemos las emergencias”.

 

Destacó que en esta administración se promulgó la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas (SNBP), que mandata la creación de la Comisión Nacional de Búsqueda, “que ya da resultados”.

Además del fortalecimiento del programa “Paisano” y la estrategia #SomosMexicanos, a cargo del Instituto Nacional de Migración, “beneficia a más de 1 millón de mexicanos desde 2014”. A través del programa FronteraSur, la SEGOB garantiza la dignidad y Derechos de Migrantes centroamericanos.

 

También en 2018, el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de DDHH y Periodistas, dependiente de la SEGOB, cuenta con la cifra más alta de recursos para cumplir sus objetivos; su continuidad no está en riesgo.

Por último gradeció a las legisladoras y a los legisladores que integran el Senado de la República, por abrir este espacio de diálogo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com