Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 25 Abril 2022 16:41

Nachito Mier advierte fracaso de la denuncia de Delgado contra opositores: “va a ser sobreseída”, dice

Escrito por
Nachito Mier advierte fracaso de la denuncia de Delgado contra opositores: “va a ser sobreseída”, dice Especial

El diputado de morena Ignacio Mier Velazco contradijo al dirigente de  Morena Mario Delgado por asegurar que denunciará a diputados de oposición que votaron contra la Ley Bartlett el pasado 17 de abril.

 

Y es que luego de que Mario Delgado anunciara que tras un análisis de su equipo jurídico habrían podido confirmar que se puede presentar denuncias penales contra los legisladores del bloque opositor, el coordinador de diputados de Morena Ignacio Mier Velazco no respaldó la acción pues consideró que como diputado no está de acuerdo, sin embargo, como evento político acompaña la acción emprendida por la 4T:

 

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el diputado poblano que en 1998 votó a favor del FOBAPROA, advirtió que jurídicamente la denuncia no tenía validez jurídica pues el artículo 61 constitucional señala que “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”.

 

Por ello, señaló que pese a que Morena presente dicha denuncia no tendrá ninguna procedencia legal:

 

“Lo van a presentar y va a ser sobreseída (la denuncia), que es una expresión política. De esa manera, se expresa una emoción, un sentimiento, que políticamente se está viviendo. Así va a terminar jurídicamente este asunto”, explicó.

 

Como legislador no estoy de acuerdo. Pero en la salida política los acompaño (…) Por lo que hace a mantener la inviolabilidad de lo que establece el 61 constitucional de que no pueden ser reconvenidos, no estoy de acuerdo en eso (la denuncia penal)”, agregó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com