Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 26 Julio 2018 11:34

Multan a Morena con 80 mil pesos por spot

Escrito por

 

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Morena incurrió en el uso indebido de la pauta local, la sobreexposición del entonces candidato al Senado Martí Batres y la afectación de la equidad de la contienda.

 

 

Lo anterior, al difundir un promocional en tiempos oficiales de televisión sólo destinados para candidatos a la Ciudad de México, específicamente, para Claudia Sheinbaum, entonces abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de gobierno.

 

 

Ello, por el uso indebido de la pauta, atribuida al referido instituto político, por la difusión del promocional “Claudia Final TV en Televisión”, así como la imposición de una multa al partido político referido.

 

 

Por mayoría de cinco votos a favor y dos en contra, la Sala Superior determinó confirmar la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada, la cual consideró la infracción como grave ordinaria y estableció una multa de 80 mil 600 pesos.

 

 

Ello, en virtud de que durante el spot denominado Claudia Final TV hubo posicionamiento visual de la imagen de un candidato, en dos momentos diferentes, aunque no existió referencia verbal a Batres Guadarrama, entonces aspirante al Senado de la República.

 

 

El promocional se pautó con una vigencia del 17 al 20 de junio, en la campaña local de la Ciudad de México y tuvo un total de 46 impactos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com