El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que el partido guinda tendrá que aprender a vivir sin la conducción de Andrés Manuel López Obrador luego de 2024, y señaló que es aquí donde la participación de todos los militantes se vuelve fundamental.
“La etapa que va a vivir Morena es diferente, ahora es una etapa refundacional, porque es cuando tendremos que aprender a vivir sin la conducción directa de Andrés Manuel López Obrador y ahí se vuelve fundamental la participación de todos, siguiendo los principios y las enseñanzas que nos ha dejando en Morena y fortalecer los cimientos de este movimiento de transformación nacional”, aseguró para Milenio.
El líder guinda fue cuestionado sobre qué enseñanza le dejó el Congreso Nacional de Morena, que no se realizaba desde 2018, a lo que respondió que desde hace 5 años el partido guinda se encontraba un poco extraviado y con muchos conflictos internos pero afirmó que ya le dieron vuelta a esos temas, y comentó que la reorganización se da para que trabajen en las elecciones 2023 y 2024.
Tras ello destacó que conversó con López Obrador sobre los estatutos de Morena y le mencionó que incluían su participación como expresidente, pero que el mandatario le dijo que ya se iba a retirar por completo de la política.
Por último dijo que no tiene preferencias por algún aspirante a las elecciones de 2024, por ello tomará partido por nadie ya que no pondrá en riesgo la unidad de Morena.
Redacción