En la Comisión Permanente, Morena decidió proteger a los diputados Saúl Huerta (Morena), acusado de abuso sexual a menores, y Mauricio Toledo (PT), a quien se le acusan delitos de enriquecimiento ilícito.
La primera comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, que preside la senadora Ana Lilia Rivera, aprobó con 12 votos a favor, uno en contra y una abstención, un dictamen para la realización de un periodo extraordinario en ambas cámaras del Congreso, pero se retiró de la agenda tanto la discusión sobre el desafuero de ambos legisladores, y del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Alejandra García Morlán y Damián Zepeda, ambos panistas, votaron en contra del dictamen al argumentar que no serán parte de un “pacto de impunidad” para proteger a legisladores señalados de cometer presuntos delitos.
Finalmente, el dictamen fue aprobado con lo que el periodo extraordinario se realizará este viernes 30 de julio de 2021, a las 11:00 horas y se abordarán otros temas, entre ellos el del outsourcing.