La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena expulsó formalmente, este lunes, del partido al exdiputado Saúl Huerta Corona, tras señalar que violó los principios del instituto político.
El órgano interno de Morena concluyó que Huerta Corona, detenido por abuso sexual contra menores, se negó a dar respuesta a los requerimientos para que se defendiera.
“Se acredita el daño al partido ya que se le relaciona con una serie de actos contrarios a la ley, a las buenas costumbres, a los principios y normatividad interna de Morena”, indicó la resolución del instituto político.
Desde un comunicado, el partido detalló que la sanción para sus miembros que infrinjan sus disposiciones internas, como no caer en actos de corrupción, violación a los derechos humanos o actividades delictivas, es la expulsión, ante lo que se ordena sacarlo del padrón de militantes.
La fuerza política también señaló que Huerta no solo fue acusado de delitos graves, sino que intentó usar su cargo y fuero como diputado para deslindarse de sus responsabilidades.