Martes, 23 Abril 2024
Martes, 28 Septiembre 2021 10:23

Morena expulsa a Saúl Huerta del partido tras acusaciones de abuso sexual

Escrito por
Saúl Huerta Saúl Huerta Imagen: Cámara de Diputados

 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena expulsó formalmente, este lunes, del partido al exdiputado Saúl Huerta Corona, tras señalar que violó los principios del instituto político.

 

El órgano interno de Morena concluyó que Huerta Corona, detenido por abuso sexual contra menores, se negó a dar respuesta a los requerimientos para que se defendiera.

 

Se acredita el daño al partido ya que se le relaciona con una serie de actos contrarios a la ley, a las buenas costumbres, a los principios y normatividad interna de Morena”, indicó la resolución del instituto político.

 

Desde un comunicado, el partido detalló que la sanción para sus miembros que infrinjan sus disposiciones internas, como no caer en actos de corrupción, violación a los derechos humanos o actividades delictivas, es la expulsión, ante lo que se ordena sacarlo del padrón de militantes.

 

La fuerza política también señaló que Huerta no solo fue acusado de delitos graves, sino que intentó usar su cargo y fuero como diputado para deslindarse de sus responsabilidades.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com