Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 11 Mayo 2021 10:35

Morena evita la comparecencia de Florencia Serranía en el Congreso de CDMX tras colapso de Línea 12

Escrito por
Florencia Serranía Florencia Serranía Imagen: Gobierno de la Ciudad de México

 

Aunque la oposición presentó un oficio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para citar a comparecer a Florencia Serranía Soto, directora general del Metro, el grupo de fue en contra y presentó un punto de acuerdo, en el que solicitó al pleno elaborar un cuestionario parlamentario, evitando así citar a la funcionaria.

 

Esto quedó establecido en la Conferencia Legislativa de esta tarde, por lo que con 10 votos a favor fue aprobado el orden del día para la sesión ordinaria virtual de mañana martes.

 

Con esto, Christian Von Roehrich, coordinador del PAN, no logró el objetivo que era llevar al pleno a Serranía Soto luego de sucedida tragedia de hace una semana en que la Línea 12 sufrió un colapso entre las estaciones olivos y Tezonco.

 

Sin embargo, el legislador blanquiazul aún mantiene esperanza de que la Jucopo apruebe su petición, pero según los propios integrantes de dicha instancia “será rechazado”, toda vez que es un hecho que en la sesión de mañana Morena imponga nuevamente su fuerza y así ratifique el cuestionario parlamentario, con lo que no procedería el citatorio.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com