Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 09 Septiembre 2021 10:21

Morena ahora va por extinción del Fondo de Salud para el Bienestar

Escrito por
Cámara de Diputados Cámara de Diputados Imagen: Cámara de Diputados

 

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) alertó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca la desaparición del Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi).

 

Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado del albiazul, señala que el gobierno de la 4T busca en su iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2022 transferir los recursos del antes conocido Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos a la Tesorería de la Federación.

 

Asumirán como “Ingresos” los 66 mil 474.9 millones de pesos, al eliminar de manera fáctica el Fonsabi”, explicó.

 

Aseguró que en caso de que se concrete este movimiento, el gobierno federal dejaría sin atención a millones de mexicanos que pueden tener cualquiera de las enfermedades que provocan gastos catastróficos para lo que fue creado el fideicomiso.

 

“Se traducirá en la ausencia franca de financiamiento para todos los padecimientos que provocan gastos catastróficos, moviendo la totalidad de los recursos para el gasto ordinario del gobierno federal”.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com