Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 04 Enero 2021 12:29

Morena advierte que el gran desafío de 2021 será derrotar al neoliberalismo conservador

Escrito por
Ignacio Mier Ignacio Mier Imagen: Cámara de Diputados

 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que en este 2021 nuestro país enfrenta tres grandes desafíos en materia de salud, economía y política; por ello, será un tiempo de definiciones, de vencer al neoliberalismo conservador y reafirmar el proyecto de nación que antepone al pueblo de México por encima de cualquier interés.

 

En un comunicado, subrayó que en materia de salud, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 representa la esperanza para controlar este virus que ha lastimado a familias enteras, afectado la economía y polarizado a la sociedad.

 

Mier Velazco manifestó que lograr la vacunación universal será un desafío del gobierno y, en ese sentido, su bancada está convencida de que se logrará llegar a la meta, pero sobre todo cumplir el compromiso de que este biológico será universal y gratuito, a pesar de las resistencias de grupos de poder.

 

Sobre el desafío económico, dijo, se van a sentar las bases en esta recta final de la Legislatura para lograr que se establezca desde las leyes la austeridad, se gaste menos y mejore el presupuesto federal, que no haya despilfarro y que se acabe la corrupción.

 

Comentó que es una buena señal que la deuda pública haya reducido por segundo mes consecutivo, además de que pese a la pandemia nuestro país cerró el año con finanzas públicas sanas, mejores ingresos y un gasto controlado.

 

En materia política, el líder parlamentario refirió que será un año donde la batalla electoral marcará el rumbo del segundo semestre del año, donde por un lado está el proyecto de nación que antepone al pueblo de México y por otro, el conservadurismo que se aferra continuar con los privilegios y ganar el poder a como dé lugar.

 

Afirmó que en esta recta final de la Legislatura van a continuar con las reformas que logren dejar establecido en la Constitución y las leyes, los fundamentos de la Cuarta Transformación: austeridad, gobierno para el pueblo, derechos sociales universales, cero moches en los Presupuestos federales y cero corrupción.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com