Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 02 Marzo 2023 10:56

Monreal también cuestiona a EU por advertir del Plan B: pide contribuir al clima de amistad y cooperación

Escrito por
Monreal también cuestiona a EU por advertir del Plan B: pide contribuir al clima de amistad y cooperación Imagen: Senado de la República

 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, respondió a las críticas que se hicieron desde el Congreso de Estados Unidos, hacia el llamado "Plan B" de la reforma electoral en México y señaló que los asuntos internos del país le corresponden solo a los mexicanos.

 

Este miércoles aseguró que esta era una cuestión correspondiente a México y a su ciudadanía, por lo que les solicitó que se abstuvieran a tener mayor injerencia en los asuntos internos de nuestro país.

 

"Los asuntos internos de México corresponde dirimirlos solamente a los mexicanos. Su opinión, siendo respetable, constituye una cuestionable injerencia externa en los asuntos internos de una nación soberana e independiente, como lo es México. Su comunicado no contribuye al clima de amistad y cooperación entre nuestros gobiernos y pueblos, por el que propugnan los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador", aseveró.

 

Dijo tras esto, que "en aras de preservar la cordialidad entre los Congresos que forman parte", acudirá a la diplomacia parlamentaria para compartir puntos de vista con los congresistas estadounidenses para que tengan un "mejor entendimiento de la democracia y del sistema electoral" de México.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com