Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, respondió a las críticas que se hicieron desde el Congreso de Estados Unidos, hacia el llamado "Plan B" de la reforma electoral en México y señaló que los asuntos internos del país le corresponden solo a los mexicanos.
Este miércoles aseguró que esta era una cuestión correspondiente a México y a su ciudadanía, por lo que les solicitó que se abstuvieran a tener mayor injerencia en los asuntos internos de nuestro país.
"Los asuntos internos de México corresponde dirimirlos solamente a los mexicanos. Su opinión, siendo respetable, constituye una cuestionable injerencia externa en los asuntos internos de una nación soberana e independiente, como lo es México. Su comunicado no contribuye al clima de amistad y cooperación entre nuestros gobiernos y pueblos, por el que propugnan los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador", aseveró.
Dijo tras esto, que "en aras de preservar la cordialidad entre los Congresos que forman parte", acudirá a la diplomacia parlamentaria para compartir puntos de vista con los congresistas estadounidenses para que tengan un "mejor entendimiento de la democracia y del sistema electoral" de México.
https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1631105305827332102?s=20