Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 25 Marzo 2021 13:38

Monreal propone agregar a programas de la SEP cómo erradicar la corrupción

Escrito por
Ricardo Monreal Ávila Ricardo Monreal Ávila Imagen: Cámara de Senadores

 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, presentó una iniciativa en la que propone implementar en los planes y programas de estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la promoción de la erradicación de la corrupción en México.

 

La iniciativa con proyecto de decreto por la que se modifica la fracción XXI del artículo 30 de la Ley General de Educación y la fracción V del artículo 14 de la Ley Reglamentaria del artículo 30 expone que la corrupción se entienda como una práctica lesiva tanto para la sociedad como para el Estado mexicano.

 

“Los contenidos educativos que sean impartidos por el Estado, sus organismos descentralizados y cada uno de los particulares que cuenten con la autorización de la autoridad educativa para tales fines, deberán incorporar esta perspectiva, de manera que se fomente efectivamente la transparencia, la correcta administración y distribución de los recursos públicos”, indica la propuesta del legislador.

 

Con información de: Político MX

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com