El principal reto de Morena en el Senado de la República en el periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero será construir los acuerdos con las diferentes fuerzas políticas para aprobar reformas constitucionales como la energética, la electoral y la que incorporará a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, afirmó el líder de ese grupo parlamentario, Ricardo Monreal Ávila.
En un artículo que compartió en sus redes sociales, aseguró que dichas reformas “sin duda, dejarán huella en nuestro país”, pero reconoció que para lograrlo será necesario que la bancada morenista y sus aliados, “en unidad, impulsemos un diálogo permanente con todos los grupos parlamentarios opositores para convencerlos de los grandes beneficios que implicarán estos avances”.
En este sentido, Monreal pidió a su bancada, sus aliados y al Poder Ejecutivo, a trabajar en unidad, sin distracciones y con un diálogo permanente con todas las fuerzas políticas, para concretar la agenda legislativa que permitirá consolidar la transformación de nuestro país.
"Poder Legislativo y Poder Ejecutivo, juntos hemos logrado mucho en poco tiempo. Durante este cuarto año de gobierno debemos seguir trabajando así, unidos, con intensidad y sin distracciones para concluir la obra transformadora del Presidente López Obrador”, expresó.
Monreal adelantó que como mayoría responsable en el Senado “cumpliremos con los proyectos que permitan consolidar legislativamente la transformación del país. Sabemos que en la práctica será una tarea compleja y que demandará trabajo y unidad”.
Redacción