Miércoles, 17 Abril 2024
Martes, 29 Marzo 2022 10:59

Monreal llama a la comunidad internacional a incidir a la paz entre Rusia y Ucrania

Escrito por
Monreal llama a la comunidad internacional a incidir a la paz entre Rusia y Ucrania Imagen de @infonewsmx

El senador por Morena, Ricardo Monreal, llamó a reforzar los esfuerzos multilaterales para alcanzar un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, ya que las acciones militares no resuelven el conflicto, al contrario, “magnifican el dilema de seguridad regional”.

 

Este lunes, agregó, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución impulsada por México y Francia que llama a un cese inmediato de las hostilidades, la protección de civiles y el respeto por el derecho internacional humanitario.

 

Dijo que mayor parte de la comunidad internacional, incluido nuestro país, condena la invasión rusa, por el quebranto de los principios de respeto a la integridad territorial y solución pacífica de controversias entre Estados.

 

Monreal afirmó un artículo en su página oficial en el que analiza las causas que incidieron en el inicio del conflicto, para identificar los factores que pueden contribuir a la distensión y aprender así del pasado.

 

Aseguró que se deben de tomar en cuenta los argumentos de ambas partes para llegar a acuerdos que sirvan para retomar la estabilidad en esa zona del planeta.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com