El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, respondió a la intención de la mitad de su grupo parlamentario de sostener una reunión el próximo 28 de enero para desaparecer la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad y violaciones a la Ley en Veracruz por considerar que no fue consultada ni acordada al interior de su grupo parlamentario.
De esta forma, tras lamentar que estos asuntos se diriman en los medios de comunicación, los llamó a la unidad, ante lo que vaticinó como un período difícil.
“Es lamentable que estos asuntos se diriman en los medios de comunicación y que se observe este clima del cual, en lo personal, no estaba enterado y que, al mismo tiempo, no percibo entre ninguna senadora ni en ningún senador, a quienes lo único que hemos hecho es darles un trato digno e igualitario (…) Se aproxima un periodo difícil; no basta nuestra mayoría simple, requerimos mayorías calificadas y debemos actuar con respeto internamente y también con los otros grupos”, dijo.
El líder guinda en la Cámara Alta, dijo no tener inconveniente, de reunirse y deliberar asuntos generales, entre ellos, el relativo a la comisión sobre el tema Veracruz “y que, como siempre, se tomen las decisiones por mayoría, dado que es el Pleno el que formalmente resuelve la constitución de comisiones”.
Por último, destacó que “todas y todos somos leales al presidente de la República, al Lic. Andrés Manuel López Obrador, y hemos actuado de conformidad con ello en las propuestas legislativas que nos ha encomendado”.
Redacción