Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 17 Mayo 2023 10:25

Mier lanza invitación a José Ramón Cossío, Diego Valadés y a Roberto Madrazo a debatir sobre consulta para elegir a ministros

Escrito por
Mier lanza invitación a José Ramón Cossío, Diego Valadés y a Roberto Madrazo a debatir sobre consulta para elegir a ministros Especial

En rueda de prensa, Ignacio Mier Velazco presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) adelantó que dentro de los próximos meses se presentará la solicitud formal ante la Comisión Permanente para llevar a cabo la consulta popular, que pudiera realizarse en agosto de 2024.

 

“La invitación a todos la vamos a formular puntualmente la próxima semana, para que antes de que concluya la Comisión Permanente se esté presentando la solicitud, la turnen como parte del informe de la Permanente a la Cámara de Diputados, tome conocimiento de ella el nuevo presidente o presidenta de la Cámara, y se dé inicio al procedimiento legislativo”, sostuvo.

 

Asimismo, anunció que se invitará a quienes se han manifestado en contra de la propuesta, como el exministro José Ramón Cossío; el exprocurador general de la República, Diego Valadés; y el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, para que participen en el debate.

 

“Vamos hacer una formal invitación para que vengamos aquí a debatir. No vamos a debatir para modificar el régimen republicano de nuestro país, que nadie quiere eso, queremos fortalecer el régimen republicano de división de poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial”, expresó.

 

Resaltó que es una consulta para conocer la opinión de las y los mexicanos para saber si quieren que se modifique el artículo 96 de la Constitución, en donde se establece que los nombramientos de los ministros de la Suprema Corte serán hechos por el Presidente de la República y sometidos a la aprobación de la Cámara de Senadores.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com