Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 08 Agosto 2018 14:13

México ya tiene oficial Presidente electo

Escrito por

 

 

Andrés Manuel López Obrador candidato ganador de las pasadas elecciones del 1ro de julio a la Presidencia de la República, arribó a las instalaciones del tribunal electoral para recibir constancia de presidente electo.

 

 

Tras la declaración unánime del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se declaró la validez de las elecciones presidenciales.

 

 

La sesión pública que concluyó a las 12:10 horas indicó que Andrés Manuel López Obrador obtuvo la mayoría de los votos en la elección.

 

 

Posteriormente el TEPFJ inició la sesión pública solemne donde se entregó la constancia de mayoría que acredita como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

 

Tras recibir la constancia inició formalmente el proceso de la transición del Poder Ejecutivo Federal, que concluirá el próximo 1 de diciembre cuando asuma la Presidencia de México.

 

 

Además López Obrador ofreció un discurso tras recibir la constancia, con lo que concluyó la ceremonia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción
Con información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com