Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 18 Diciembre 2018 14:08

México y EE.UU acuerdan inversión para Centroamérica

Escrito por

 

México y Estados Unidos promoverán la prosperidad, el buen gobierno y el crecimiento económico en el sur del país y Centroamérica, y en enero próximo se convocará a una reunión bilateral para establecer un grupo de trabajo de alto nivel, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

Al dar a conocer en conferencia de prensa, la Declaración conjunta entre México y Estados Unidos sobre los Principios de Desarrollo Económico y cooperación en el sur de México y Centroamérica, el canciller precisó que el gobierno estadunidense destinará 5.8 mil millones de dólares para promover el desarrollo económico de El Salvador, Honduras y Guatemala.

 

Mientras que el gobierno de México destinará para el sureste mexicano 25 mil millones de dólares y el gobierno estadunidense 4.8 mil millones de dólares, a partir de 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com