El equipo mexicano que representó a México en la XIII Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) 2019 celebrada en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, obtuvo una medalla de oro, una de plata, dos bronces y la calificación individual más alta del torneo.
Adrián Rodríguez (medalla de oro), Leonardo González (medalla de plata), ambos de Nuevo León, Eduardo Jiménez (medalla de bronce) de Jalisco y Samuel Ruiz (medalla de bronce) del Estado de México, compitieron en el certamen realizado del 9 al 13 se septiembre en el país sudamericano.
La calificación más alta en este concurso anual fue para Adrián Rodríguez.
Esta competencia anual de biología entre estudiantes de países iberoamericanos, es decir de países de Sudamérica, Centroamérica, Portugal y España. Los jóvenes mexicanos midieron sus capacidades de comprensión de temas y habilidades en la aplicación del conocimiento en biología.
Para llegar a esta competencia, los estudiantes seleccionados fueron ganadores de medalla de oro en la olimpiada de sus respectivos estados y posteriormente fueron ganadores en la Olimpiada Nacional de Biología 2018 (ONB), que organiza la Academia Mexicana de Ciencias, gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.