El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, insistió en que es frustrante que otros países y organismos internacionales estén más preocupados por la injerencia del crimen organizado en la elección y la seguridad nacional que el propio gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde su Twitter, Aureoles aseguró que el presidente hizo caso omiso a las denuncias e insistió que en las pasadas elecciones del 6 de junio recibieron amenazas tanto candidatos como los electores, quienes fueron sometidos con violencia así como testigos y representantes de casillas que, ante la situación.
“Se quedaron de brazos cruzados para proteger sus vidas. Por esto reitero que la estrategia federal de seguridad es fallida… mientras que el presidente continúa con su estrategia de ‘abrazos, no balazos’, el crimen organizado tiene a una sociedad secuestrada por el miedo y ese miedo paraliza e impide denunciar”, añadió.
El pasado 6 de junio hubo candidatos amenazados y electores sometidos con violencia, así como testigos y representantes de casillas que, ante la situación, se quedaron de brazos cruzados para proteger sus vidas. Por esto reitero que la estrategia federal de seguridad es fallida.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) August 12, 2021