Lunes, 18 Marzo 2024
Viernes, 15 Junio 2018 10:30

Meade pide a López Obrador rendir cuentas sobre caso Odebrecht

Escrito por

 

 

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó esta mañana en Etchojoa, Sonora, que Andrés Manuel López Obrador y su colaborador Javier Jiménez Espriú deben rendir cuentas por el caso Odebrecht.

 

 

Lo anterior, debido a que Jiménez Espriú realizó negocios con la empresa Idesa-Braskem, filial de Odebrecht en el país, para suministrar etano a Petróleos Mexicanos (PEMEX) en 2010.

 

 

Meade señaló que los contratos firmados con la empresa Idesa-Braskem se realizaron un año antes de que él asumiera la titularidad en la Secretaría de Energía (SENER) y explicó que, como presidente del Consejo de PEMEX, trabajó para lograr acuerdos que permitieran a la paraestatal tener una política clara para desarrollar ese mercado.

 

 

“Hoy hay quien nos puede explicar, porque se ostenta en la hoja de internet de Andrés Manuel como quien fuera presidente del Consejo de Idesa, y quien tiene además en su familia intereses patrimoniales. Luego entonces, cualquier pregunta vinculada con Odebrecht hay que hacérsela a Andrés Manuel López Obrador o a Jiménez Espriú”, subrayó el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza en declaraciones a medios de comunicación.

 

 

En la unidad deportiva del Río Mayo, Meade afirmó que su campaña proselitista ya logró lo más difícil, consolidarse en ruta y trayectoria frente al electorado, por lo que aseguró que logrará el triunfo en las urnas el próximo 1 de julio.

 

 

Ante sonorenses, José Antonio Meade ofreció una reforma profunda al campo, la cual asegurará que los productores y sus familias tengan seguridad social y acceso efectivo a educación, salud, vivienda, empleo, cultura, recreación y deporte.

 

 

Meade se comprometió a garantizarles seguridad alimentaria, física y frente a desastres naturales. El candidato de la coalición Todos por México aseguró que, en su gobierno, los funcionarios públicos estarán al servicio de los campesinos, habrá presupuestos multianuales, reglas claras en la entrega de apoyos y se establecerán ventanillas únicas que faciliten los procesos.

 

 

El aspirante presidencial sostuvo que solucionará el problema de abasto de agua en la entidad con un enfoque regional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Meade18.com

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com