Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 03 Julio 2018 13:07

Mayoría de senadurías gana "Juntos Haremos Historia"

Escrito por

 

 

Luego de las elecciones del pasado domingo 1ro de julio, las actas y revisiones del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), están siendo cerradas con el casi 100% de actas capturadas.

 

 

En este sentido en la elección para el Senado de la República, el PREP detalla que la coalición Juntos Haremos Historia que integra los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, lleva la ventaja con un 42.14% del total de los votos en esta categoría.

 

 

De acuerdo con lo anterior la coalición que representa al hoy virtual ganador de la contienda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha ganado 23 senadurías con más de 18 millones de votos en conjunto.

 

 

La coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por otro lado logran hasta el momento 6 senadurías, y la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza solo 1.

 

 

Con las actas computadas, Encuentro Social y Nueva Alianza estarían en riesgo de perder el registro porque no alcanzarían tres por ciento de la votación requerida para mantenerse como fuerzas políticas nacionales. Nueva Alianza sólo tiene 1.8 por ciento, y Encuentro Social registra 2.6 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com