Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 05 Noviembre 2020 08:40

Martí Batres propone al perro xoloizcuintle como símbolo de la CDMX

Escrito por
Martí Batres propone al perro xoloizcuintle como símbolo de la CDMX Imagen de: Twitter Martí Batres

 

Durante su participación en tribuna el senador de Morena Martí Batres propuso al xoloizcuintle para que sea adoptado por el gobierno de la Ciudad de México como símbolo de la capital.

 

“Me parece muy importante que se pueda fortalecer esta simbología y este punto de acuerdo en lo que se refiere a este llamado a las autoridades de la ciudad de México a hacer del xoloizcuintle un símbolo de nuestra ciudad fortalecerá esta larga tradición” comentó

 

El legislador apuntó que este animal es símbolo de la resistencia así como de las tradiciones que tiene el país, por lo que consideró darle importancia a esta figura.

 

“El xoloizcuintle es símbolo de mexicanidad y de resistencia es un perro prehispánico que resistió junto con las comunidades y pueblos a la destrucción de la guerra de conquista colonial a sobrevivido y ha sido emblema”

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com