Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 07 Mayo 2021 15:47

Martí Batres presenta iniciativa para silenciar a consejeros del INE en periodo electoral

Escrito por
Martí Batres presenta iniciativa para silenciar a consejeros del INE en periodo electoral Imagen de: Senadores Morena

 

El senador Martí Batres Guadarrama presentó este jueves una iniciativa para establecer en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que consejeras y consejeros electorales se abstengan de realizar conductas o emitir opiniones, que afecten o favorezcan a partidos políticos o candidatos.

 

El lesgislador planteó que la actuación y desempeño de las y los consejeros se tiene que llevar a cabo bajo los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

 

Batres Guadarrama señaló que hoy en día se tiene un Instituto Nacional Electoral que parece más un partido político que un órgano electoral imparcial, sin compromisos con ninguna de las fuerzas políticas contendientes.

 

Tanto el presidente del INE, como otros consejeros, acusó que han incurrido sistemáticamente en un conjunto de declaraciones y acciones, con el objetivo de inclinar la balanza a favor de cierta coalición de fuerzas políticas y en contra de otra.

 

 “Queremos un órgano que cuide las elecciones, que cuente bien los votos, no que haga campaña política, ni en contra ni a favor de nadie”.

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com