Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 08 Enero 2024 10:31

Marko Cortés se lanza contra AMLO por incremento de precios en la canasta básica y gasolina

Escrito por
Marko Cortés se lanza contra AMLO por incremento de precios en la canasta básica y gasolina ESPECIAL

 

El gobierno de López Obrador miente, miente y vuelve a mentir todos los días, dice que se acabó la cuesta de enero, debería ir a preguntarle a las miles de familias, a las que ya no les alcanza para nada, ni siquiera para adquirir la canasta básica, que lo poco que tienen lo tienen que gastar en medicamentos porque les quitó el Seguro Popular.

 

En campaña prometió y no cumplió que la gasolina costaría 10 pesos y vuelve a mentir descaradamente cuando dice que la gasolina no ha subido de precio.

 

Así lo advirtió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien lamentó que, con tal de no ser señalado, el presidente niega el incremento generalizado de precios en bienes y servicios esenciales, desde alimentos básicos como el aguacate, la cebolla y el tomate, hasta servicios públicos y transporte, afectando a todos los estratos sociales, pero sobre todo a las personas de ingresos bajos.

 

“Mintió cuando dijo primero los pobres, con datos oficiales del CONEVAL hoy más mexicanos viven en pobreza extrema, López Obrador reconoció que ese dicho de primero los pobres se trató de una simple estrategia política”, criticó.

 

El líder de Acción Nacional indicó que mienten cuando dicen que no subió el precio de la gasolina, cuando fue la propia secretaría de Hacienda quien informó de un aumento del 4.32% este año en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

 

Esto, explicó, implica un incremento directo a la gasolina, aunque el gobierno lo niegue, la verde, la roja y el diésel, lo que afecta también al gremio transportador del país y al precio de los alimentos.

 

Es innegable que todos los precios están subiendo y que no hay medicamentos, es absolutamente innegable que a la gente cada vez le alcanza para menos.

 

Añadió que tan solo en la Ciudad de México el ajuste inflacionario de 6 por ciento, aprobado por la mayoría de Morena en el Congreso local, ocasionará un aumento generalizado en impuestos y derechos, es decir, un alza en el pago de predial y servicios de agua, copias certificadas de nacimiento o matrimonio, licencias, refrendos de automóviles e incluso matrimonios o divorcios.

 

También señaló que está habiendo aumentos en el recibo de luz y qué decir de los altos costos que vienen para utilizar servicios aeroportuarios gracias a un albazo de Morena en la Cámara de Diputados. El AICM aumenta 3.2% el costo del TUA para 2024 en vuelos nacionales y al extranjero, una tarifa que puede representar hasta el 60% del costo de un boleto de avión, según la aerolínea.

 

El jefe nacional de los panistas condenó que el gobierno federal siga incrementando el déficit y endeudando y engañando al país, por ello consideró imperativo que se aborde este problema de manera urgente y efectiva.

 

Recordó que recientemente la secretaría de Hacienda emitió 7 mil 500 millones de dólares en deuda, con el objetivo claro de elevar el gasto público en este año electoral.

 

Sin importarle al presidente que prometió que no endeudaría más al país y tampoco cumplió, miente cuando niega que incrementó la deuda país exponencialmente y hoy pagamos 849 mil 761 millones y se espera que para este año supere el billón de pesos.

 

“Una vez más y como es su costumbre, López Obrador y los propagandistas de Morena mienten, lamentablemente esa gran farsa tendrá un alto costo en el mediano y largo plazo para las familias mexicanas”.

 

Por el contrario, Xóchitl Gálvez y el PAN trabajaremos para que los pobres realmente dejen de ser pobres, para fortalecer las clases medias y proteger el poder adquisitivo, contamos con la experiencia de buenos gobiernos y estrategias que no solo disminuyan este impacto en el aumento de precios, sino que enfrenten las causas que lo generan, concluyó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com