El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, condenó el uso ilegal de la información del Estado para atacar a Xóchitl Gálvez, pues se trata de un delito difundir contratos de empresas y de clientes, tanto del sector público como privado.
“Acción Nacional siempre ha estado apegado a la transparencia del patrimonio, tan es así que uno de los requisitos para inscribirse en el proceso fue presentar su declaración 3de3 en materia de transparencia. Pero rechazamos en todos los sentidos la amenaza de la autoridad federal, al exhibir contratos falsos”, sostuvo el líder panista.
En este sentido, Cortés Mendoza sentenció que acompañaría a Gálvez Ruiz en todas las acciones legales que pretenda presentar contra el Primer Mandatario, ya que violó una serie de leyes, y esto no lo podemos dejar pasar.
Además, el dirigente panista lo acusó de violencia política en razón de género, ante los mensajes que ha emitido el Ejecutivo de estereotipar a Xóchitl Gálvez como producto de una decisión de hombres.
“Como sus corcholatas ya se están desinflando, ahora recurre a la burda estrategia del ataque, la descalificación y la difamación de la contrincante principal de él, su partido y sus aspirantes”, recalcó.
Por ello, Marko Cortés destacó que desde Acción Nacional hacen un llamado al Presidente a frenar los ataques contra Gálvez y lo hicieron responsable de cualquier daño a su integridad, la de su familia y sus clientes.
Asimismo, le pedimos al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, que sea institucional, profesional y no realice activismo político contra Xóchitl Gálvez o el Frente Amplio por México, con declaraciones paranoicas y de complots.
“Le recordamos que los verdaderos gestores de la corrupción y la violencia que priva en México han sido provocado por Morena y su gobierno y los únicos responsables de lo que estamos padeciendo son ellos. Ya no hay pasado al cual se pueda culpar, ellos son el presente de México y ellos son los que han hundido al país”, concluyó.
Redacción