Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 05 Junio 2023 12:21

Marko Cortés asegura que se está dando un “despertar social”

Escrito por
Marko Cortés asegura que se está dando un “despertar social” Especial

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, advirtió que aun cuando México está enfrentando, al igual que América Latina, un populismo exacerbado, también se está generando un despertar social que, si registra una alta participación en la elección presidencial del 2024, corregirá y cambiará el rumbo del país.

 

Al asistir como invitado especial a la 41 Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), el dirigente explicó que ante el autoritarismo y la grave regresión que vive el país, la oposición decidió coaligarse y sumarse, electoralmente, para ponerle freno a la destrucción.

 

Señaló que, en la Cámara de Diputados Va por México cuenta con 200 diputados y se necesitan 167 para contender una reforma constitucional “y ese es el peso y la fuerza que tiene la coalición en tiempo presente” en el Legislativo.

 

Recordó que, en la elección del 2021, PAN, PRI y PRD obtuvieron de manera conjunta una gran cantidad de votos, rebasando por mucho la que registró el partido en el gobierno.

 

“Y eso nos alienta, nos anima a que podremos ganar en el 2024 la presidencia de la República, en lo que va ser el primer gobierno de coalición”, afirmó.

 

El jefe de Acción Nacional destacó que entre las distintas fuerzas políticas de oposición se han dejado a un lado las diferencias ideológicas y cada quien tiene distintos orígenes, valores y principios, “nos sumamos, pero no nos ensimismamos”.

 

“Pero también compartimos una plataforma común, poniendo en el centro de la mesa lo que nos una y sume, y tratando de retirar todo aquello que nos confronta y divide, eso fue lo que hicimos para enfrentar el autoritarismo y la regresión. Porque el poder corrompe absolutamente y hoy vemos en México regresión en todas las materias”.

 

El político señaló que desde que llegó el actual gobierno ha buscado controlar el poder, haciendo renunciar a quien fuera presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora, a un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a integrantes del Consejo Reguladora de Energía y ha intentado debilitar y destruir a instituciones como el Instituto Nacional Electoral.

 

Acusó que, desde Palacio Nacional, el presidente promueve de forma ilegal a su partido, a aspirantes presidenciales y ataca de manera reiterada a la oposición, sin importar la gravedad de sus acciones.

 

Marko Cortés, consideró fundamental que la comunidad internacional sepa lo que está ocurriendo en México; 4 millones y medio de personas nuevas en condiciones de pobreza, el mayor número de homicidios en todos los sexenios gracias a una política errónea para combatir al crimen organizado.

 

El lamentable hecho por el que migrantes perdieran la vida a causa de la negligencia e incapacidad de las autoridades, desfalcos millonarios, los videos de los hermanos del López Obrador recibiendo dinero protegidos por el manto presidencial y el grave y cínico retroceso en materia de salud.

 

“Y por eso es que partidos distintos estamos sumados y esa es mi sugerencia a otros países de América Latina y el Caribe cuando esté en riego la democracia, cuando esté en riesgo la libertad, cuando esté en riesgo el presente y el futuro, construyan por el bien de sus propios países porque ustedes serán los responsables de lo que les hereden a sus hijos y a sus propios connacionales”, concluyó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com