Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 26 Septiembre 2022 12:10

Marko Cortés anuncia gira europea para denunciar violaciones de AMLO a la constitución

Escrito por
Marko Cortés anuncia gira europea para denunciar violaciones de AMLO a la constitución Especial

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, realizará esta semana una gira por Bruselas, Bélgica; y Berlín, Alemania, para denunciar las violaciones constantes a la Constitución, las presiones permanentes del Jefe del Ejecutivo mexicano a los integrantes del Poder Legislativo y Judicial, los ataques obstinados a las instituciones y órganos autónomos, lo inhumano que resulta la falta de vacunas del cuadro básico y de medicamentos en el sistema de salud pública y su fallida estrategia de seguridad de los abrazos y de la militarización del país.

 

A través de un comunicado, el líder de Acción Nacional confirmó que viajará acompañado por la Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, la también Diputada Mariana Gómez del Campo; y del Director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López.

 

En la gira, la delegación entregará una carta de denuncia a diversos líderes europeos, con quienes sostendrá encuentros para dialogar sobre la problemática que enfrenta México.

 

En la misiva dirigida a líderes europeos, el PAN externa su preocupación por los altos niveles de violencia e inseguridad que azotan a México durante este sexenio, como nunca antes se había registrado en la historia del país.

 

“Haré una denuncia para que la comunidad europea conozca los atropellos que está sufriendo nuestra Constitución por parte del gobierno. Pediremos que se pronuncien a nivel internacional para evitar que los mexicanos nos enfrentemos a un régimen autoritario”, señaló el Presidente Nacional.

 

Otro tema que se exhibe en la misiva es el asecho al Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del gobierno, donde se alerta que se pretende replicar el modelo de gobierno de Venezuela y Nicaragua, que le ha permitido a los partidos gobernantes perpetuarse en el poder.

 

Entre los personajes y sedes que visitará la delegación están el Parlamento Europeo, donde tendrán una reunión con el Eurodiputado Leopoldo López Gil; de la Comisión de Asuntos Exteriores.

 

Posteriormente, visitarán el Servicio Europeo de Acción Exterior, en donde se reunirán con Duccio Bandini, Jefe adjunto de la División México, América Central y Caribe y acudirán con integrantes del Partido Popular Europeo.

 

Posteriormente en Berlín, Alemania, se reunirán con el Presidente de la CDU, el Diputado Federal Friedrich Merz; sostendrán diversas pláticas con miembros de la CDU y la Fundación Konrad Adenauer, además de que también visitarán el Bundestag alemán.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com