Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 15 Junio 2023 10:43

Mario Delgado garantiza a Ebrard “imparcialidad” para el proceso interno de Morena

Escrito por
Mario Delgado garantiza a Ebrard “imparcialidad” para el proceso interno de Morena Especial

Durante el acto de entrega de documentos por parte de Marcelo Ebrard para participar en el proceso para definir la coordinación de los trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reiteró el compromiso de la dirigencia del partido de actuar con total imparcialidad y neutralidad en dicho proceso de organización interna, así como a actuar bajo los principios del movimiento de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

 

“Como siempre nos hemos conducido en Morena, hoy la Comisión de Elecciones aquí presente y su servidor, como presidente Nacional de Morena, reiteramos nuestra absoluta imparcialidad, neutralidad con este procesoorganizativo. Sabemos la responsabilidad histórica que ello implica sabemos que la unidad se construye todos los días entre todos y entre todas, actuando conforme a los principios que marca nuestro partido. No habrá nada ni nadie que se interponga en la decisión que le corresponde exclusivamente al pueblo de México, porque Morena el pueblo manda, porque Morena es un instrumento de lucha de la gente y en eso estamos comprometidos”, sostuvo.

 

El líder morenista hizo un llamado a las y los funcionarios del Gobierno Federal y de los Gobierno locales, así como a las y los gobernadores y presidentes municipales, alcaldes y alcaldesas y miembros de los cabildos de la Cuarta Transformación a no intervenir en el proceso de organización interna del partido y actuar con neutralidad. Asimismo, adelantó que el lunes la dirigencia morenista sostendrá una reunión con los 32 Comités Ejecutivos Estatales para definir las reglas y “establecer qué pueden y qué no pueden hacer”.

 

“Este es un proceso organizativo interno que le corresponde a Morena y que está circunscrito en las actividades que constitucionalmente los partidos pueden realizar. Sabemos que va a haber impugnaciones por parte de la oposición, pero estamos dentro de lo que nos permite la ley.  No se están definiendo candidaturas, lo que se está definiendo es quién va a ser el responsable de coordinar los trabajos para la Defensa de la Cuarta Transformación”, explicó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com