Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 11 Septiembre 2020 12:49

Mario Delgado destaca labor de AMLO en recaudación de impuestos

Escrito por
Mario Delgado destaca labor de AMLO en recaudación de impuestos Imagen de: Twitter

 

El diputado Mario Delgado Carrillo líder parlamentario de Morena destacó el esfuerzo del gobierno federal en recaudar más impuestos, sin incrementar los mismos y resaltó que hay una eficiencia recaudatoria muy clara en los ingresos tributarios, “sí ha habido una acción muy relevante por parte del SAT”.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que ahora sí se cobran los impuestos, “antes no se cobraban, esa es la realidad, había ahí una gran negociación”.

 

Añadió que en esta sintonía, el Congreso eliminó la facultad constitucional que tenía el Presente la República de condonar impuestos, “se llevan al máximo las facultades de la ley para cobrar impuestos y ya no se cobra discrecionalmente, que también eso es muy importante, el presidente podía decidir quién pagaba y quién no pagaba impuestos”, sostuvo.

 

Recordó que la prioridad en el próximo año es la inversión y los programas sociales, además de que se plantea un esfuerzo para mantener los proyectos de inversión y de infraestructura.

 

“Me parece un paquete prudente, donde se pone por delante, primero, la inversión social y un esfuerzo en materia de reactivación a través de los proyectos de infraestructura de proteger a las empresas y las familias, no aumentando impuestos y dándole certeza a los mercados financieros de que éste es un gobierno responsable financieramente” mencionó en entrevista.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com