Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 18 Abril 2023 10:20

Mario Delgado celebra que los casi 5 mil mdp confiscados por EU a Héctor Villareal sean invertidos en campañas contra las drogas

Escrito por
Mario Delgado celebra que los casi 5 mil mdp confiscados por EU a Héctor Villareal sean invertidos en campañas contra las drogas Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que el gobierno de la Cuarta Transformación haya logrado, por parte de la Fiscalía de Estados Unidos, la devolución de casi 5 mil millones de pesos que fueron confiscados a Héctor Villareal, quien fuera secretario de Finanzas en Coahuila durante el ‘moreirato’, luego de que fuera sentenciado en Texas por lavado de dinero.

 

Y respaldó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de aprovechar estos recursos para impulsar una campaña de concientización y prevención del consumo de drogas como el fentanilo pues, dijo, “sería insensato regresar el dinero a las arcas de un gobierno emanado de uno de los grupos políticos más corruptos y mañosos del país”.

 

En este sentido, Delgado destacó que “el pueblo ya no quiere más gobiernos corruptos que sólo heredaron deudas y violencia” y aseguró que la única posibilidad de cambio está con Morena, pues ya ha demostrado a nivel nacional y estatal que gobernando con voluntad y honestidad “el dinero si alcanza para apoyar a quien más lo necesita y para invertir en proyectos de desarrollo regional”.

 

“Es una buena noticia para las y los coahuilenses que después de tantos años de saqueo, por fin haya algo de justicia. Por eso, la oposición está desesperada porque saben que la gente ya no los quiere en el estado. Quiere un gobierno del pueblo y para el pueblo. Con Morena se acabaron los Moreira, se terminó la política del robo a través de la deuda”, expresó.

 

Además, Mario Delgado, subrayó que “el pueblo tiene memoria y tiene muy presente los casi 100 que lleva sufriendo la entidad de saqueo y corrupción. ¿Quién puede olvidar el resultado de tantas décadas de pobreza, violencia e impunidad? Nadie olvida un siglo de abandono. Pero no hay mal que dure 100 años, el ánimo de la ciudadanía se siente en las calles, se respira esperanza, ahí donde todavía resisten algunos resabios del antiguo régimen, ya viene el cambio”, comentó.

 

Finalmente, deseó éxito a Armando Guadiana durante el debate entre los aspirantes a la gubernatura de Coahuila, que se llevará acabo el día de hoy. Y afirmó que esta es una oportunidad para que “las y los coahuilenses comprueben de que lado está el cambio verdadero” y con ello, reafirmen que “votar por Morena es darle la oportunidad de un mejor futuro a sus familias”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com