El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado descartó la posibilidad de que se lleve a cabo una elección primaria para elegir al candidato presidencial que abanderará al partido, además de que no está en sus estatutos.
“No hay ninguna posibilidad de una elección primaria porque no está en los estatutos, no sería legal; ahora, emprender una reforma estatutaria pues es una ruta bastante compleja por las condiciones y tiempos que tenemos. Además, creemos en las encuestas, nos han dado muy buen resultado y es la esencia de Morena, que la gente decida de manera libre a través de la encuesta", indicó.
“El proceso está muy claro: vamos a hacer una encuesta, será a finales de 2023 y es cómo se va a decidir, ¿quién va decidir finalmente? La gente, el pueblo, porque la encuesta es una manera de conocer la opinión de la gente y en Morena el pueblo es quien manda”, explicó este martes.
También refirió que las encuestas no son manipulables como lo señaló el coordinador de Morena en el Senado y aspirante a la candidatura, Ricardo Monreal.
“Creo que no, es poco manipulable, justamente nadie puede meterle mano, acabamos de tener un proceso para las seis gubernaturas, ustedes lo vieron, hubo tres encuestadoras nacionales espejo, que bajo la misma metodología y de manera profesional hacen los levantamientos y cruzan con Morena y ahí el resultado es transparente”, argumentó.
Redacción