Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 18 Julio 2022 12:21

Mario Delgado asegura que política económica de AMLO no ha permitido una “burbuja inflacionaria”

Escrito por
Mario Delgado asegura que política económica de AMLO no ha permitido una “burbuja inflacionaria” ESPECIAL

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró los buenos resultados de la política económica que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha logrado en apenas cuatro años, política que, enfatizó, genera confianza en “todos los niveles, desde el mercado internacional y los grandes empresarios, hasta nuestros paisanos”.

 

De igual forma, subrayó que los equilibrios fiscales y las finanzas públicas sanas que mantiene el Gobierno de la Cuarta Transformación “no han sido a costa de endeudamiento, de aumentar impuestos o de imponer gasolinazos, sino de tener un gobierno austero, sin derroches ni frivolidades que trabaja arduamente por erradicar la corrupción”, lo que ha contribuido a que México presente un comportamiento inflacionario favorable en comparación con otras naciones.

 

En este sentido, el líder morenista destacó que, a pesar del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y la invariable crisis económica que atraviesa todo el mundo, México no ha entrado en una burbuja inflacionaria. Ya que, en comparación con la Unión Europea, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, nuestro país tiene números favorables, manteniendo niveles inflacionarios del 7.6 % (hasta mayo del 2022).

 

También, señaló que con la inversión de 40 mil millones de dólares por parte de empresas norteamericanas que anunciara el presidente de la República tras su gira por Estados Unidos, “nuestro país se consolida como una de las diez naciones con mayor inversión extranjera directa”, lo cual, sin duda, “es el mayor reconocimiento que puede haber a la política económica mexicana”.

 

Por último, Mario Delgado apuntó que el aumento del salario mínimo de 60% en términos reales y la gran inversión social en los programa del bienestar “ha permitido fortalecer el mercado interno”, lo que, sumado a la cifra récord de remesas y a los proyectos de infraestructura con visión de desarrollo regional como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya o el Corredor Transístmico, “son elementos que fortalecen nuestra economía”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com