Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 12 Octubre 2023 09:17

López Rabadán tunde a Alcalde durante su comparecencia: “En 4 meses en el cargo ha logrado un estado fallido”

Escrito por
López Rabadán tunde a Alcalde durante su comparecencia: “En 4 meses en el cargo ha logrado un estado fallido” Especial

 

La senadora Kenia López Rabadán aseguró que a casi cuatro meses de gestión al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob), lo que ha logrado María Luisa Alcalde en México es un Estado fallido.

 

 

“Hay un Estado fallido cuando el gobierno no funciona y sí, secretaria de Gobernación, su gobierno no funciona”, aseguró al intervenir durante la comparecencia de la funcionaria, en el marco del análisis del Quinto Informe de Gobierno.

 

 

Hoy México es un país ensangrentado. La inseguridad que viven los mexicanos día a día, en el norte, en el centro, en el sur del país, es brutal; con la crisis migratoria, su gobierno no tiene una estrategia de solución, aseveró la senadora chilanga.

 

 

Todos los días, dijo, Morena le falla a México, permite que el crimen organizado desaparezca a miles de personas y el gobierno no hace nada para frenar el dolor de las familias.

 

 

En ese sentido, López Rabadán reveló que “no hay seguridad, no hay servicios de salud mínimos, no hay prosperidad, están intentando destruir a las instituciones que les estorban”.

 

 

“Hay un Estado fallido cuando el gobierno no funciona. Según datos del Inegi, en México, en promedio, con este gobierno, diariamente desaparecen 25 personas, mientras que en el sexenio anterior eran 14 y en el anterior a ese eran 7. En promedio, durante este gobierno, asesinan diariamente a 92 personas, en la administración anterior eran 71 y la anterior a esa eran 55”, lamentó.

 

 

La vicecoordinadora de las y los senadores le recordó a la funcionaria federal que a su Secretaría le corresponde, entre otros, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el Instituto Nacional de Migración que, a la fecha, son un desastre.

 

 

“El único registro legal de personas desaparecidas es el que lleva la dependencia a su cargo, y hoy lo quieren manipular. Le exijo que no desaparezcan a los desaparecidos. No busquen esconder la crisis de derechos humanos bajo el tapete”, apuntó.

 

 

En cuanto a los migrantes que transitan por nuestro país, expuso que son vulnerados, extorsionados, amenazados y hasta asesinados por este gobierno.

 

 

“Cómo extrañamos a la activista, Luisa María Alcalde, que se preocupaba por las víctimas. Y cómo no reclamarle hoy a la secretaria de Gobernación que desde la comodidad de la burocracia ha olvidado sus consignas y les da la espalda a las víctimas, contribuyendo así a un Estado fallido”, condenó.

 

 

Urge la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración y, sobre todo, urge que pague por el crimen de Estado que cometieron, añadió.

 

 

“La corrupción de este gobierno es indignante. Llama la atención que tengan en su Secretaría a Ignacio Ovalle Fernández, autor del fraude en Segalmex. En resumen, la Secretaría a su cargo, es una cueva de ladrones”, expresó.

 

 

Al referirse a la reforma al Poder Judicial, dijo que es lamentable que no busquen fortalecerlo, sino debilitarlo.

 

 

“Morena no busca justicia, sino subordinación”, aseguró la también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

 

 

El gobierno está usando todo el aparato del Estado mexicano en las próximas elecciones y a Usted, como responsable de la gobernabilidad de este país, le toca poner orden, consideró.

 

 

“Cumpla con su responsabilidad y ofrezca piso parejo a todas las candidaturas, incluyendo a las de la oposición, de lo contrario, el presente proceso electoral será el más violento e injusto en la historia moderna de nuestro país”, concluyó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com