La senadora Kenia López Rabadán informó que presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de la Presidencia de la República por el uso de la imagen del presidente López Obrador al transmitir su conferencia “mañanera” durante la entrega de tarjetas del programa de adultos mayores.
La vicecoordinadora del PAN en el Senado presentó videos con dos ejemplos de lo que está sucediendo en módulos instalados en el Parque de la Bombilla y en el Monumento a la Revolución “en donde de manera ilegal, cuando les entregan a los adultos mayores la tarjeta para que puedan cobrar sus programas sociales, en ese momento están promocionando con videos la imagen de López Obrador”.
Puntualizó que los programas sociales no provienen de la chequera del Presidente sino que son pagados por los mexicanos a través de sus impuestos.
En ese mismo sentido dijo que con la marcha que se llevó a cabo el sábado pasado con motivo de la Expropiación Petrolera.
“Llevan cuatro años quedando a deber como gobierno porque siguen en campaña, siguen en concentraciones y marchas desviando recursos públicos para promocionarse. Y hoy, tenemos dos claros ejemplos de esto: el primero, la marcha de este sábado con motivo de la Expropiación Petrolera. Es evidente el acarreo que hubo para llenar el zócalo capitalino; estaba lleno de camiones en las inmediaciones del centro histórico”, señaló López Rabadán.
Agregó que los diputados, senadores y servidores públicos del gobierno morenista aprovecharon para promocionarse.
“Se repartieron panfletos y propaganda de apoyo, por cierto, entre otros de la señora Sheinbaum. En lugar de que la Jefa de Gobierno se ponga a trabajar por los capitalinos, están pensando en la siguiente elección, por supuesto, porque lo que quieren es tener más poder y dinero, no quieren darle respuesta a los habitantes de la Ciudad de México; lo que quiere Claudia Sheinbaum es más poder y dinero”, evidenció.
La senadora López Rabadán apuntó que el gobierno nuevamente ocupó todo el aparato del Estado para mentir y decir que, aún con un Zócalo repleto el día de la marcha rosa, había sólo 90 mil personas y en su concentración de este fin de semana declararon que había 500 mil.