Martes, 23 Abril 2024
Martes, 10 Julio 2018 12:20

López Obrador sería Presidente electo antes del 6 de septiembre

Escrito por

 

 

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, informó que la validación de la elección presidencial, así como la entrega de la constancia de mayoría y la declaración de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, podría ser antes del 6 de septiembre.

 

 

Entrevistada durante el acto "Certeza Jurídica Rumbo a la Etapa de Validación de los Comicios 2018", indicó que este lunes se terminó el plazo para que se presenten ante esta instancia jurisdiccional las impugnaciones a la elección presidencial, de no haber, se podría validar la elección antes del 6 de septiembre, que es la fecha límite que tiene tribunal para hacerlo.

 

 

Indicó que la fecha límite para entregar la constancia de mayoría y validar la elección presidencial es hasta el 6 de septiembre, pero se tiene que ver, por ejemplo, mañana que es el último plazo para que impugnen los cómputos distritales.

 

 

 

Agregó que la Sala Superior revisará lo que determinaron las regionales y verá la fiscalización de diputados y senadores en caso de que haya elecciones muy cerradas, como sí existen algunas, así como en el supuesto que se presente un rebase en los gastos de campaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Informaciónde: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com