El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la resolución de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desechar el proyecto que ordenaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) devolver el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los ex accionistas de Grupo Modelo.
En este sentido y con respuesta a un comunicado en donde Grupo Modelo aseguró que la decisión a la que hizo referencia el Presidente no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos ex accionistas del grupo que hoy no tienen relación con la misma, López Obrador reconoció que fue un error suyo involucrar de manera explícita a Grupo Modelo.
“Esto fue un gran logro porque era una práctica malsana, por decirlo con elegancia, lo de la devolución de los impuestos. Las devoluciones de impuestos en el periodo neoliberal es el equivalente a un huachicol, pero grande, como se dice coloquialmente: choncho”, expresó.
En conferencia de prensa matutina celebró la actuación de la SCJN y sostuvo que espera que este órgano “siga por este camino”.
Además el presidente destacó la intervención de la Secretaría de Marina en un túnel localizado en la alcaldía Azcapotzalco que se utilizaba en la extracción ilegal de combustible.
Reiteró que hoy es la fecha límite para que los servidores públicos manifiesten y hagan públicos sus bienes.
Redacción