Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 30 Enero 2019 14:46

López Obrador reconoce error: Grupo Modelo no solicitó devolución de impuestos

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la resolución de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desechar el proyecto que ordenaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) devolver el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los ex accionistas de Grupo Modelo.

 

En este sentido y con respuesta a un comunicado en donde Grupo Modelo aseguró que la decisión a la que hizo referencia el Presidente no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos ex accionistas del grupo que hoy no tienen relación con la misma, López Obrador reconoció que fue un error suyo involucrar de manera explícita a Grupo Modelo.

 

“Esto fue un gran logro porque era una práctica malsana, por decirlo con elegancia, lo de la devolución de los impuestos. Las devoluciones de impuestos en el periodo neoliberal es el equivalente a un huachicol, pero grande, como se dice coloquialmente: choncho”, expresó.

 

En conferencia de prensa matutina celebró la actuación de la SCJN y sostuvo que espera que este órgano “siga por este camino”.

 

Además el presidente destacó la intervención de la Secretaría de Marina en un túnel localizado en la alcaldía Azcapotzalco que se utilizaba en la extracción ilegal de combustible.

 

Reiteró que hoy es la fecha límite para que los servidores públicos manifiesten y hagan públicos sus bienes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com