Este jueves el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos de Pemex.
Durante la presentación indicó que “se trata de un plan estratégico necesario, urgente por lo que implica en cuanto a fuga de dinero público. Es un robo a bienes de la nación, a recursos públicos, dinero de todos los mexicanos”.
Indicó que a través de una reforma en la Constitución se busca que el robo de combustible sea catalogado como un delito grave.
López Obrador invitó a a los jóvenes y familias mexicanas a “aprovechar las alternativas de trabajo” que el propone y ha puesto en marcha, lo anterior con la finalidad de no dedicarse a actividades ilícitas como el robo de combustible.
También se puso a disposición de la ciudadanía en general un número telefónico y un correo electrónico para denunciar irregularidades en cuanto a este tema: 01 800 228 9660, y correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redacción