Durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue realizada en esta ocasión fuera de la CDMX en Nuevo León, se habló sobre la posibilidad de someter a juicio a expresidentes.
Tras una pregunta López Obrador indicó que se encuentra a la espera de la reforma al artículo 35 de la constitución.
Dicha reforma busca que se aprueben las consultas vinculatorias sin obstáculos “que no haya trabas, sino que se den facilidades para que los ciudadanos puedan exigir que se lleven a cabo consultas y que sean válidas estas consultas”, dijo el tabasqueño.
Luego de que se dé la reforma indicó que se sometería a consideración que se les pregunte a los ciudadanos si quieren que se someta a juicio a los expresidentes de México, del periodo neoliberal: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto.
“Para que ya no se esté manipulando a la gente con meter a la cárcel a chivos expiatorios, que ha sido la práctica en los últimos tiempos, cuando los de arriba permanecen intocables” dijo AMLO.
Tras señalar que él es partidario de ir hacia delante y no quedarse anclados en el pasado, comenzó a dar algunos puntos de vista del por qué enjuiciar a ex presidentes.
https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/2448240108739424/
Redacción