Tras el conocimiento oficial y público de Petróleos Mexicanos Internacionales (PMI) sobre la compra de más de un millón de barriles de crudo ligero “Bakken”, los cuales serán entregados en noviembre de 2018, con el objetivo de abastecer las refinerías, López Obrador expuso su postura.
📍#Pemex 🇲🇽 asigna cuatro cargamentos para importar crudo ligero
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) October 22, 2018
🔗 https://t.co/1jYjuKToMv pic.twitter.com/5423BZdo6J
A través de su cuenta oficial en Twitter, López Obrador realizó una crítica ante este anuncio de PEMEX, destacando que se trata de una muestra más “del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”, escribió el tabasqueño.
Además subrayó que los beneficiarios o promotores conservadores se encuentran en una etapa de enajenación que se hacen los “desentendidos”.
El anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años. pic.twitter.com/1Rwe1GcfqI
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 23, 2018
Por último ofreció disculpas pero aseguró que “le chocan”, ya que no ofrecen disculpas, permanecen callados y llamó a esto unos “cínicos”.
Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 23, 2018
Redacción