Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 21 Febrero 2019 15:24

López Obrador llama a legisladores a "no politizar" Guardia Nacional

Escrito por

 

La Guardia Nacional le dará un giro a la defensa nacional y a la seguridad pública. Tendrá como fundamento el uso regulado de la fuerza y respeto a los derechos humanos; su actuación será similar a la de las Fuerzas de paz de las Naciones Unidas, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Podrían ser el equivalente a los Cascos Azules y hay, de parte del Ejército Mexicano, una actitud de respeto a los derechos humanos; yo le tengo confianza al Ejército Nacional”, afirmó.

Afirmó que como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, nunca dará la orden de reprimir al pueblo.

 

El jefe del Ejecutivo sostuvo que es necesaria la incorporación de más elementos para establecer las 266 coordinaciones territoriales de seguridad que se han planteado como parte de la estrategia en la materia.

 

En éstas se desempeñarán el Ejército, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, las policías estatales y las policías municipales.

 

Expuso que actualmente la Secretaría de la Defensa Nacional se compone de 220 mil elementos; la Secretaría de Marina, 40 mil; mientras que la Policía Federal tiene 40 mil, de los cuales son 20 mil efectivos.

 

El presidente hizo un nuevo llamado a los legisladores para aprobar la creación de la Guardia Nacional y sentar la legalidad de su actuación en la Constitución; pidió a quienes están en contra, no politizar el tema.

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com