Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 16 Abril 2019 12:11

López Obrador firma memorándum para dejar sin efecto la reforma educativa

Escrito por

 

Con un memorándum firmado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se busca la abrogación de la reforma educativa.

 

A través de su cuenta oficial en Twitter, López Obrador compartió un video en donde informó que dicho memorándum va dirigido a los Secretarios de Gobernación, de Educación Pública y de Hacienda.

 

Indicó que se busca detener, dejar sin efecto las medidas que contemplan “la mal llamada reforma educativa”. Todo lo anterior mientras que en el congreso se resuelve indicó el tabasqueño.

 

Adelantó que en el escrito, recomienda se reinstale a los maestros cesados, se libere a los maestros y luchadores sociales que están encarcelados y que se reconozca el daño que las autoridades anteriores causaron.

La SHCP asumirá el control de la nómina del sector educativo para evitar “aviadores”, el pago a los maestros.

 

En el documento también insta a la Secretaría de Gobernación agilizar el trámite de liberación de maestros encarcelados y la reinstalación inmediata de todos los despedidos “víctimas de evaluaciones punitivas”.

 

El presidente dejó por escrito que el gobierno contará con recursos para indemnizar a familiares de maestros y luchadores sociales que perdieron la vida por oponerse a la reforma educativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com