Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de trabajo en la Base Militar de Santa Lucía, lugar donde se construirán dos pistas para funcionar como parte del proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
A través de un video-mensaje, López Obrador indicó a través de planos cómo quedarían las tres pistas operando en esta base militar, de las cuales una seguiría siendo para el ejército y se construirían las otras 2.
En su mensaje señaló que el terreno es el indicado para resguardar las 3 pistas, señaló además que esta es la mejor opción ya que la propuesta de Texcoco significaba hasta 2024 dos pistas y también se debían cancelar la pista de la base militar y las dos del actual aeropuerto, mientras que aseguró que con la propuesta de Santa lucía se tendrán 5 pistas en total y estarán listas para mitad de su sexenio.
En compañía del general Crescencio Sandoval, próximo secretario de la Defensa Nacional, el tabasqueño subrayó que con este proyecto se ahorrarán 100 mil millones de pesos.
Por último indicó que comenzará la construcción desde el día primero de diciembre, día en que tome protesta como Presidente Constitucional de México.
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1060587173232234496
Redacción