Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 31 Octubre 2018 13:09

López Obrador anuncia nueva ley de confianza ciudadana

Escrito por

 

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador emitió una declaración más sobre la polémica causada por la Consulta Nacional del NAIM, a través de un video-informativo, en el cual informó sobre una nueva ley.

 

En su mensaje a lado del futuro consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, informó que ya está “pasando” la “tormenta” que el tema ha causado, indicó también que los contratistas e inversionistas ya han pedido hablar con él, y se pretende buscar acuerdos.

 

En este sentido, el tabasqueño indicó que el próximo lunes se presentarán proyectos de ley, en los que se pretende promover la confianza ciudadana.

 

Se trata de una nueva ley cuyos puntos principales son los siguientes:

 

No habrá fiscalización a establecimientos comerciales, mercantiles y de servicios.

 

Los dueños de los establecimientos solo tendrán como obligación la inscripción a un padrón en una plataforma de internet.

 

Se realizará un sorteo posiblemente del 1% de todos los inscritos al padrón los cuales serán revisados.

 

López Obrador destacó que las personas que sean revisadas y hubieran cumplido con todo lo requerido se les dará un reconocimiento por parte de la Presidencia de México y su nombre será publicado en el DOF, sin embargo por el contrario no cumpliera con lo requerido, será acreedor a ser revisado automáticamente cada 6 meses y se les aplicarán las sanciones correspondientes.

Por último López Obrador aseguró que si la ley es aprobada, se implementará en los gobiernos estatales y municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com