Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 25 Enero 2019 10:11

López Obrador anuncia investigación para 3 funcionarios "corruptos" de su administración

Escrito por

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno que encabeza no contratará a personas con antecedentes de corrupción.

 

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves indicó que tras recibir el reporte de la participación de 3 funcionarios de PEMEX en la Estafa Maestra, se presentará un dictamen sobre la situación de los implicados la próxima semana.

 

Lo anterior tras darse a conocer que la administración de López Obrador había contratado en PEMEX a 3 funcionarios involucrados en el desvío de 348 millones de pesos de la Estafa Maestra.

 

Los involucrados son Héctor Salgado Castro, subdirector de Coordinación Operativa y Comercial; Miguel Ángel Lozada, director de Producción y Exploración y Luis Galván, Gerente de operación y control, todos ellos en PEMEX.

 

Por ello el tabasqueño indicó “Tienen ustedes razón. Hay tres funcionarios que, sin declararlos culpables, estuvieron involucrados de una o de otra manera en este proceso, la llamada estafa maestra, por lo mismo se les pidió información, entregaron notas informativas los tres argumentando que no tenían ellos responsabilidad”.

 

Finalmente señaló que la investigación que se les hace tiene como objetivo no cometer injusticias o, si fuera el caso, no permitir la impunidad en actos de corrupción.

 

 

 

 

 

 

 

Redaccion 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com