Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se habló sobre una posibilidad de que el Gobierno crearía grupos de estaciones de venta de gasolina en el país.
Indicando que se busca cumplir con el no aumento de precio de combustibles, reconoció que ha existido un abuso por parte de los concesionarios y los distribuidores.
“En todo este tiempo, en todo este año, no va a haber aumentos, no va a haber gasolinazos como sucedía anteriormente, porque es un compromiso que hicimos, no aumentos en gasolinas, en diésel, en gas y en la luz, en la electricidad. Pero queremos que todos ayuden, que todos apoyen” indicó el mandatario.
Indicó que se realizará un mecanismo para lograr su propósito de no aumento en los combustibles, se trata de como el lo indicó "un primer llamado", para que los gasolineros para que ayuden, pero de no ser así indicó que se realizarían un grupo de estaciones de venta.
“Hay ejemplos buenos aquí en la Ciudad de México, la gente hace hasta colas para cargar gasolina en la estación que tiene la Secretaría de Marina, porque además de buen precio se dan litros de a litro”.
Redacción