Después de que AMLO rechazara acudir al Senado para la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la escritora y periodista Elena Poniatowska, Lilly Téllez retó al mandatario a no ser cobarde y asistir al recinto legislativo.
Ante las declaraciones del presidente, la senadora afirmó que el mandatario pisoteó la investidura cuando saludó a la mamá de Joaquín Guzmán Loera, 'el Chapo', por lo que pidió que acuda a la Cámara Alta.
"Es presidente es un cobarde, no es un demócrata, por eso le tiene pánico a presentarse aquí porque ya le tienen que controlar todos sus eventos. De hecho, ¿en qué viaja el presidente últimamente?, porque ya en los propios aeropuertos, si no le controlan a las personas, recibe reclamos", puntualizó.
"Que deje de hacerse la víctima porque él es el victimario, y ojalá me lo encuentre, porque por cobarde no quiere venir, no es un demócrata, no quiere venir a escuchar porque es un cobarde, porque le da miedo enfrentar la verdad, pero donde me lo encuentre, presidente, le voy a hacer el reclamo puntual", agregó en entrevista desde el Senado.