Lilly Téllez anunció que propondrá una comisión especial en el Senado de la República para analizar "las posibles conductas delictivas" de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, quien ha sido acusado de vivir en una residencia en Houston, Texas, y que pertenecía a un directivo de Baker Hughes a cambio de supuestamente entregar contratos a Pemex.
La senadora por el PAN acusó que existe un "burdo tráfico de influencias y conflicto de intereses" en lo que denominó como el escándalo Houston-Pemex. Por lo que hizo un llamado a explorar "todas las vías legales" tanto del lado mexicano como por parte de los Estados Unidos.
Advirtió que se violaron las leyes anticorrupción y los códigos de ética, sobre todo en lo relacionado a las empresas productivas del Estado. Tal comisión especial será propuesta en la sesión de mañana, adelantó la exintegrante de la bancada de Morena.
Se deben explorar todas las vías legales, tanto a nivel nacional como en Estados Unidos, por violar las mínimas reglas anticorrupción y de códigos de ética de empresas extranjeras en relación con nuestras empresas productivas del Estado.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) February 1, 2022
Redacción