Uno de los eventos más importantes de la moda se llevó acabo en New York en donde cientos de artistas desfilaron por la alfombra rosa para mostrar y hacer lucir sus outfits.
Dicho evento es organizado por Anna Wintour desde 1995 y se ha convertido uno de los eventos de moda más grandes en la que participan artistas de talla mundial.
Cada año tiene una temática y por consecuencia un código de vestimenta conforme al tema. Esta ocasión fue “Notes on Camp” que está inspirado en el ensayo de Susan Sontag de los años 60´s.
Lady Gaga tuvo una aparición muy impresionante al llegar al Museo Metropolitano de Arte, ya que acompañada de hombres con traje lucio un vestido rosa largo mientras hacía ademanes, instantes después, al bajar el cierre mostro un segundo vestido color negro acompañado con una sombrilla luciendo elegante, luego de unos momentos otro cambio de vestuario realizo, ahora la cantante lucía un vestido más corto también color rosa con un celular grande como los que se usaban en los 90´s, para después terminar en ropa interior con brillos y dándole un toque más fashion con sus botas negras de plataforma alta.
Así fue como lucio la artista:
https://www.instagram.com/p/BxJZGoKFf8e/
https://www.instagram.com/p/BxJZj-yFSir/
https://www.instagram.com/p/BxJZ9S4FaVU/
https://www.instagram.com/p/BxJak8oFqXr/
Cabe mencionar que por la alfombra rosa desfilaron personalidades como: Maluma, Katy Perry, Harry Styles, entre otros.
La Met Gala es una fuente de recursos importante para el Costume Institute que es el único departamento curatorial del museo que necesita financiar sus propias actividades.
Además la alfombra rosa es la oportunidad perfecta para que los diseñadores muestren sus creaciones ante una plataforma global.