Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 13 Abril 2020 12:15

La pandemia está devaluando a las estrellas del futbol mundial

Escrito por

El coronavirus afecta a los aficionados del futbol que extrañan los campeonatos a lo largo del planeta, pero el impacto económico ya alcanza también al valor de los futbolistas de las ligas mas importantes que ahora realizan ajustes a sus recursos para afrontar la situación actual.

 

De acuerdo a Transfermarkt el ‘top’ 10 de jugadores mas valiosos es igual que en la edición 2018, y es que ya ninguna estrella del futbol supera los 180 millones de euros que es el valor máximo, ocupado por Kylian Mbappé, que encabeza la lista.

 

Tras el galo y como una sorpresa, Raheem Sterling, una de las estrellas del Manchester City y Neymar, compañero de Mbappé en el PSG, ocupan los lugares siguientes al poseer un valor de 128 millones de euros.

 

Enseguida, Sadio Mané, Mohamed Salah, Harry Kane y Kevin de Bruyne se erigen como los siguientes en la lista, compartiendo todos un valor de 120 millones de euros.

 

Jadon Sancho aparece tras los antes mencionados con una cifra de 117 millones de euros, pero la sorpresa e incluso de forma alarmante es Lionel Messi, que se ubica en este top ya con un precio de 112 millones, para pasar a al décimo lugar que es de Trent-Alexander Arnold con 99 MDE.

 

Este top deja en evidencia el fuerte impacto a la economía de los clubes europeos que lideran los mercados internacionales de futbolistas, ya que por ejemplo en 2018, Messi, Mbappé y Neymar igualaban la posición líder de la lista al sumar un valor de 180 MDE e incluso las diferencias entre los siguientes jugadores no eran tan visibles como lo es ahora.

 

En el ‘top’ 10 ni siquiera figura Cristiano Ronaldo que también deja signos de preocupación, pues el coronavirus podría afectar aún más los valores del futbol mundial.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com